Por Delia Ruelas
Personas pernoctando debajo del cajón pluvial que se localiza sobre el Bulevar Guerrero entre la calle Zacatecas y Yucatán, en la colonia Constitución, ponen en riesgo su integridad además de generar basura y otros desechos que terminaran taponeando el cauce.
Así lo denunciaron vecinos quienes se dijeron inconformes pues el espacio ha sido habitado por personas de dudosa reputación. Aunque el cauce ha sido limpiado varias veces por personal del Ayuntamiento, se ha convertido en un gran problema de contaminación ya que, hay gente que arroja basura y otros desechos pesados como electrodomésticos al pie del arroyo, lo cual, en tiempos de lluvia obstruyen el libre tránsito del agua.
Sobre el arroyo se puede observar bolsas de plástico con diversos desechos, escombro incluso electrodomésticos, además de la vegetación que ha crecido sobre el cauce.
A pesar del llamado de la autoridad a evitar arrojar desechos sobre los cauces, pues terminan obstruyéndolos en temporadas de lluvias, además de generar un foco de contaminación y dar una pésima imagen urbana a la comunidad.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…