La reconstrucción del Bulevar 2000, anunciada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, parece estar lejos de iniciar en este 2025, pues los automovilistas no observan por ningún lado trabajos previos para la rehabilitación de los tramos prometidos en el área de Tijuana, de donde supuestamente partirían hacia Rosarito.
Los recortes presupuestales a rubros esenciales como la salud, seguridad y el medio ambiente, también afectan la obra pública, así como la construcción y rehabilitación de carreteras.
Mientras el gobierno federal insiste en que los ingresos por la regularización de autos “chocolate” están siendo destinados a la pavimentación de calles y rehabilitación de carreteras, Baja California continúa con un evidente rezago en el mantenimiento de vialidades, entre ellas el peligroso Bulevar 2000.
Los automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad lo constatan.
De principio a fin, el Corredor 2000 se encuentra totalmente destrozado.
Desde el entronque con el Bulevar Popotla hasta la desviación hacia la carretera libre Tijuana-Tecate, representa un verdadero peligro.
No existe ningún tramo de la carretera que esté libre de baches y hoyos profundos.
En ambos carriles de circulación, los automovilistas corren el riesgo de sufrir accidentes al esquivar los baches.
Con la llegada de las primeras lluvias, las condiciones de la vialidad seguirán empeorando, y el nivel de riesgo aumentará, al margen de las promesas del gobierno del estado.
“Escuchamos las promesas de la gobernadora, pero no vemos nada concreto. No hay avances en la rehabilitación ni vemos por ningún lado cuándo van a empezar. Dijo que rehabilitarían todo el Corredor 2000, comenzando desde Tijuana hasta Rosarito, pero no hay para cuándo”, comentó Rafael Ayala, automovilista que trabaja en Rosarito.
Como él, muchos trabajadores que se desarrollan profesionalmente en la zona metropolitana de Tijuana y Rosarito enfrentan todos los días el riesgo por las pésimas condiciones del Bulevar 2000, y solo les queda rezar por llegar sanos y salvos a su hogar.
Real de Rosarito, Lucio Blanco y el Plan Libertador son las colonias que lideran los…
El Centro Estatal de las Artes de Rosarito tiene programado un atractivo itinerario de eventos…
Sobre el Corredor 2000 uno de los más peligrosos de Tijuana-Rosarito se encuentra instalado un…
Con el propósito de reactivar el programa DARE, los jóvenes profesionistas Carolina Paola Castro Barreras…
Baja California se encuentra en proceso de ser un destino incluyente para la comunidad LGBTQ+,…
Entre 14 y 16 horas es el tiempo que deben trabajar como mínimo choferes de…