Por Delia Ruelas
El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y Bienestar Social Municipal, faltaron a su promesa de apoyar el Primer Festival de la Piñata, evento comunitario que promueve el trabajo de los artesanos, dicho apoyo fue retirado porque el evento lo convocó la regidora de oposición al partido de Morena.
Lamentablemente los directores de ambas paramunicipales habían expresado su apoyo a la regidora Sandra Jiménez, sin embargo, a unos días de realizarse el festival, ya no respondieron mensajes de texto y oficios.
Cabe señalar que durante la invitación al evento, la Alcaldesa Araceli Brown, en plena sesión de cabildo despotricó y criticó que el evento no se había apegado a los lineamientos institucionales, además de no aceptar que la propuesta e iniciativa era de la regidora.
“Simplemente ya no me respondieron los mensajes para dar
seguimiento del tema, tanto porque ya teníamos el compromiso, yo lo hable con el secretario Daniel Garduño de forma personal, también lo hable con el director Agustín Gama del IMAC y estaban muy entusiasmados, al final es un proyecto que ellos traían pero yo no los veo aquí desafortunadamente no solo es pensar las cosas, sino hacer las cosas, yo soy una persona que hace las cosas y que se compromete con la comunidad y por eso estamos haciendo las cosas”.
Afortunadamente como la comunidad es una de las más unidas y comprometidas con su trabajo, decidieron por cuenta propia traer mesas y sillas para la exposición de piñatas y la venta de alimentos. Y la regidora entregó los premios en efectivo, que daría el IMAC.
“Desafortunadamente los apoyos tanto mobiliarios y los premios que se solicitaron por medio de oficio, tanto a IMAC como a la Secretaría de Bienestar, pues al final ese apoyo no llegó, desafortunadamente porque es un evento totalmente comunitario y pues nosotros sacamos la cresta por este evento. Y la misma comunidad trajo sus mesas y los premios corrieron bajo mi parte”
Al final, la falta de compromiso y responsabilidad de estas paramunicipales, no impidió que se realizará el festival que organizó la misma comunidad y se tuvo un evento exitoso que se replicará el próximo año.
“Es muy desafortunado que se den este tipo de situaciones que la verdad antepongan sus propios egos, o antepongan sus propias necesidades o ambiciones para que no llegue el apoyo a la comunidad como debe de ser, es una falta de respeto que al final hagan este tipo de decisiones y como dicen por ahí trabajo mata grilla”.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…