Las cosas se complican en el Frente y Corazón por Baja California con la posible ruptura de la alianza con el PRI, anunciada por el representante electoral del PRI Joel Abraham Blas Ramos.
El motivo aparente de la ruptura es que el PAN no respetó los acuerdos en cuanto a la asignación de géneros en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.
El representante priista declaró que el dirigente estatal del PAN Mario Osuna Jiménez no solo designó el género, sino también a los candidatos en esos municipios que le correspondían signar al PRI.
Al igual que sucedió en la alianza de MORENA con el PES, las presiones por acaparar las candidaturas terminaron por dividir a la coalición PRI-PAN.
Tan pronto se dio a conocer que el género en la candidatura de Rosarito a la Alcaldía sería para mujer, panistas unieron voces para expresar su inconformidad ante la dirigencia estatal.
En la ultima visita del líder estatal Mario Osuna Jiménez, un grupo de lideres se amotinaron en las oficinas del PAN para dejarle claro que “si no es Fernando Serrano”, no van con ningún otro candidato o candidata del Frente, pues consideran que es el único que puede derrotar a MORENA.
Así las cosas, los panistas pusieron a temblar a la dirigencia local y estatal advirtiéndoles que con “Fernando Serrano todo, sin Fernando nada”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…