Por Juan Pablo Sebastián
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) clausuró y suspendió el servicio de agua potable al parque industrial perteneciente a las empresas satélites de Baja Wood, por un millonario adeudo de los derechos de conexión de agua y drenaje.
El Director de la CESPT Eliel Alejandro Vargas Pulido, informó que la empresa fabricante de muebles de madera era el último de los grandes deudores de la CESPT en Rosarito que aún no se ponía al corriente, por lo que fue necesario proceder con la clausura y suspensión del servicio.
El monto de la deuda era de aproximadamente 15 millones de pesos, mismos que tuvo que pagar para obtener la reconexión del servicio de agua potable.
Aclaró que la suspensión solo duro unos cuantos días, pues los directivos de la empresa acudieron a pagar el adeudo inmediatamente después de la clausura.
Reiteró que otras empresas que tenían adeudos grandes en Rosarito eran el Pabellón Rosarito y el fraccionamiento Punta Azul, pero ambos ya se acercaron para celebrar convenios de pago y ponerse al corriente con la CESPT.
Recordó que la paraestatal ha mostrado total disposición y brindado las facilidades para que las empresas deudoras se pongan al corriente y contribuyan con el mantenimiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje que durante años se dejaron sin atender y hoy se encuentran bastante deteriorados.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…