Por Delia Ruelas
Medio centenar de niños extraviados en las playas fueron devueltos por los salvavidas a sus padres irresponsables, quienes los descuidaron por distraerse con el celular o se encontraban bajo los influjos del alcohol, durante el pasado fin de semana.
El buscar a niños extraviados, por la omisión de sus padres, hace que los salvavidas descuiden su verdadero trabajo, pues no son niñeros para andar vigilando o buscando a menores, por lo cual se hace un llamado a los padres de familia, para que estén al pendiente de sus hijos durante esta temporada vacacional.
De acuerdo con los salvavidas las playas del municipio registraron hasta 45 mil bañistas. A pesar de la gran afluencia de visitantes fue un fin de semana con saldo blanco. Sin embargo, tan solo el domingo se realizaron 80 prevenciones o advertencias a bañistas, en su mayoría personas quienes se encontraban alcoholizados, así también se realizaron dos rescates en la zona centro.
A pesar de que salvavidas emiten advertencias para que los padres de familia o tutores no descuiden a los menores de edad, no cesa el extravío de niños en la playa, señaló el encargado en turno de los salvavidas, Isaías Calvario.
Hay días en que un solo niño se ha reportado como extraviado hasta en dos ocasiones, por el descuido de sus padres, quienes después de encontrarlos les propinan un golpe por haberse perdido, como si los menores tuvieran la culpa, señaló el salvavidas.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…