Por Delia Ruelas
Ante la falta de docentes desde el año pasado en la Escuela Secundaria Técnica 37 Amado Nervo, ubicada en Colinas de Rosarito, padres de familia tomaron de manera simbólica la oficina delegacional de la Secretaría de Educación, así también el plantel educativo, la mañana del lunes 19 de febrero.
Los padres de familia se dijeron desesperados y exigieron docentes para que impartan 8 materias como matemáticas, ciencias, química, física, computación, biología y contabilidad.
La escuela posee un déficit de maestros desde hace ocho años, pero en este ciclo escolar otros docentes renunciaron por la falta de pagos, situación que evita que otros docentes ocupen esos espacios pues ya saben que no recibirán su salario de manera oportuna.
Así lo expresó, Tania Suarez, presidenta de la asociación de padres de familia, señaló que van dos años consecutivos que cierran el plantel educativo para exigir docentes.
“Estamos en un punto de desesperación grave pues ni la delegada ni la gobernadora nos dan solución, estamos aquí haciendo la toma simbólica, muy cómodos ellos cerraron la puerta y se fueron y nosotros aquí afuera de la oficina”, expresó un padre de familia.
Personal de la Secretaría les advirtió a los padres de familia que no podían manifestarse afuera de la oficina de la delegación mucho menos obstruir la entrada los empleados, situación que de acuerdo a la señora Suarez jamás fueron groseros con los empleados a pesar de que desde el año pasado solo les han dado pretextos y no una solución.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…