Por Juan Pablo Sebastián
Una nueva fuga en la colonia Constitución y bulevar Guerrero dejó sin agua a vecinos de la colonia Lucio Blanco y Constitución el pasado fin de semana.
Aunque esta vez la reparación fue mucho más rápida, el restablecimiento completo del servicio de agua potable se retrasó hasta dos días en algunas viviendas, debido al excesivo consumo.
El desperfecto se presentó en la misma zona donde apenas una semana anterior, se había presentado otra fuga, lo que demuestra el estado deteriorado en que se encuentra la red de distribución de agua potable.
De acuerdo con personal de la CESPT, la reparación se hizo en al siguiente día de haber sido detectada la fuga, pero mucha gente continuo sin agua por más de dos días.
Esto fue consecuencia de la lentitud en el restablecimiento del nivel de los tanques de almacenamiento de la CESPT, debido al consumo excesivo.
La zona de la colonia Lucio Blanco y Constitución se abastecen de los tanques 4 y 5, ubicados en ambas colonias parte alta, los cuales tardaron más de 24 horas en lograr el nivel óptimo para suministrar agua a todas las viviendas de la zona.
Personal de la CESPT reiteró el llamado a la población para que en estos casos, racione el consumo de agua y así permita que el nivel de los tanques avance más rápido y se restablezca el servicio en su totalidad.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…