Por Delia Ruelas
Con el objetivo de ayudar en la economía de la población fue autorizada la condonación de adeudos y descuentos por el concepto de obras de mejora, como pavimentación.
Al igual que en el ejercicio fiscal 2018; en 2019 se brindará esta asistencia a personas que por su situación económica las posiciona en condición vulnerable, esto tras una reunión del Consejo de Administración de la Promotora para el Desarrollo Urbano (Prodeur) por instrucción de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas.
El decreto brinda el 50 por ciento de descuento por pronto pago; 30 por ciento por vulnerabilidad, es decir personas sin empleo o con baja percepción económica; 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad; las personas con alguna discapacidad y que son cabeza de familia recibirán el 100 por ciento de descuento en todos los adeudos que tengan en ejercicios anteriores a 2012.
Cabe señalar que en 2018 se otorgaron 99 apoyos, lo que arrojó una inversión superior a los 400 mil pesos; monto absorbido por el Ayuntamiento.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Prodeur, localizadas en el número 309 del tercer piso en la casa municipal.
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…