Por Delia Ruelas
Los mercados sobre ruedas se encuentran operando de forma regular, bajo sus permisos correspondientes emitidos por la Dirección de Inspección y Verificación de Vías Públicas, así lo aseguró el encargado de despacho Enrique Muñoz Valadez.
El funcionario aseguró que no han registrado quejas por puestos que invadan estacionamientos, entradas a viviendas, invasión de banquetas y de plazas.
Además aseguró que se mantiene la limpieza de las calles después de la jornada laboral de los vendedores ambulantes, con el objetivo de evitar basura en las vialidades, frente a viviendas y comercios.
“No hay quejas, se hizo una mesa de trabajo con los diferentes líderes para que trabajaran en orden, y hasta el momento no tenemos quejas por parte de los vecinos de los diferentes mercados”.
En torno a la expedición de permisos, informó que se encuentran revalidando y se han otorgado facilidades de pago, para que todos los vendedores puedan regularse.
“Queremos que la gente no se sienta apretada en sus pagos, los vendedores han ido a pagar en mensualidades o aportando lo que pueden pagar hasta completar su permiso”.
Indicó que se les otorga un descuento del 50 % a personas de la tercera edad y madres solteras.
Sin embargo, de acuerdo con vecinos persisten diversos problemas como el tráfico que generan los puestos colindantes a comercios fijos, el uso de minas de gas, el ruido que generan desde temprana hora, entre otros.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…