Por Delia Ruelas
Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la región durante esta temporada invernal, el Gobierno Municipal habilitará albergues para las personas en situación de calle, problemática que va en incremento.
Al respecto la alcaldesa Rocío Adame expresó que muchas de estas personas que deambulan y pernoctan en las calles, poseen problemas con adicciones a sustancias tóxicas o el alcohol, así que se brindarán becas en centros de rehabilitación por lo tanto ya se tienen 40 becas disponibles.
“Generalmente son personas que tienen problemas de adicciones, tenemos 40 becas para que podamos enviarlos a los centros de rehabilitación y de esta manera mientras se rehabilitan puedan estar en un buen lugar”.
Expresó la alcaldesa, quien señaló que durante las jornadas de asistencia social que realiza el Gobierno Municipal, se han acercado ciudadanos solicitando apoyos para internar a sus familiares con problemas de adicción en algún centro de rehabilitación.
“Los hemos estado apoyando con una beca porque el problema es que acuden pero no pueden internar a sus familiares porque es costoso y no lo pueden cubrir, pero por parte del Ayuntamiento se estará cubriendo esa inversión”.
Agregó que durante la temporada invernal y el próximo pronóstico de lluvias, también se implementará una limpieza de cañones y se trabajará en la prevención de familias asentadas en lugares no aptos como cañones y laderas.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…