Por Juan Pablo Sebastián
El arranque de la ruta de transporte público Rosarito-UABC Valle de las Palmas, desato cierta controversia por la falta de coordinación entre las autoridades de movilidad y los transportistas.
Mientras el Instituto de Movilidad asegura que el servicio es exclusivamente para estudiantes, desde el arranque de la ruta los choferes no han hecho distinciones y han estado subiendo al público en general.
Esto es porque se trata de una ruta muy larga y costosa para ellos, que les dejaría pérdidas económicas si no llevan el pasaje suficiente.
Hay días en que el pasaje estudiantil es escaso y forzosamente los choferes tienen que subir a todo el demás pasaje que lo requiera para no irse prácticamente vacíos.
El costo del servicio a nivel local es igual que los demás taxis de ruta, 15 pesos, mientras que el costo del recorrido completo es de 50 pesos.
Para aquellos que bajan en los fraccionamientos asentados a lo largo del bulevar 2000 en Tijuana, tienen que pagar 25 pesos, según dichos de usuarios y choferes.
Hasta el momento la ruta ha sido bien recibida por los usuarios, pero aún hace falta mucha promoción para que los estudiantes y la comunidad, si es que lo tienen permitido, puedan hacer uso de esta nueva ruta y evitarse rodear Tijuana por la 5y 10 para llegar a su destino en Valle de Las Palmas.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…