El ciudadano originario de Tabasco, Concepción Alegría Valencia, de 49 años de edad, pidió a las autoridades de gobierno supervisar el actuar de los policías municipales para que no incurran en excesos.
Esto, ante los intensos operativos policiales en los que detienen a personas que andan en la calle trabajando o buscando trabajo y los tratan como viciosos, indigentes o ladrones.
Hace unos días, el señor Concepción fue abordado por policías y “levantado” en la patrulla solo por andar en la calle limpiando parabrisas para poder subsistir.
Lo llevaron detenido y le quitaron una bolsa donde llevaba sus documentos.
“Solo me tomaron la foto y me dejaron libre, pero ya no me dieron mis documentos. No me dijeron por qué me levantaron. Yo no ando robando ni haciendo daño a nadie, solo ando buscando trabajo para conseguir dinero para irme a mi pueblo”, dijo el denunciante cuando pedía raite para ir a Tijuana en busca de la Procuraduría de los Derechos Humanos para poner la denuncia contra los policías.
El afectado dijo que está a favor de que haya mucha presencia policial en las calles, pero pidió que los policías no abusen de las personas que no andan haciendo nada malo y que solo detengan a los ladrones y delincuentes, no a las personas que, como él, no tienen donde vivir.
“Ya van varias veces que me paran y me quitan lo que tengo. Que hagan su trabajo pero que dejen en paz a los que no andamos haciendo nada malo”, pidió.
Por primera vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil puso a prueba una alerta temprana…
Revisión de los protocolos escolares de seguridad y pago a maestros interinos, son las principales…
El Gobierno de Estados Unidos confirmó el secreto a voces que a lo largo de…
La activista Rocío Hoffmann exhorta a la comunidad a proteger la naturaleza, árboles y palmeras,…
85 millones de pesos ya están a disposición del Ayuntamiento para concluir las obras de…
Al menos unos diez minutos de pirotecnia duró el espectáculo que brindó el Gobierno Municipal…