La Dirección de Bomberos y Protección Civil no reportó daños ni afectaciones mayores por el sismo de intensidad 5.2 registrado la mañana del lunes 14 de abril con epicentro cerca de San Diego pero que se sintió en Rosarito.
Los edificios de gobierno fueron evacuados tras activarse la alarma de sismo, transcurriendo el protocolo sin contratiempos, solo se reportó una persona con crisis nerviosa en el gobierno del estado.
Los empleados del Ayuntamiento comenzaron a evacuar antes de sonar la alarma y en atención al protocolo del simulacro, se concentraron en el estacionamiento exterior.
Protección Civil procedió a revisar los inmuebles para detectar daños estructurales.
El titular de Protección Civil y Bomberos Joaquín Mercado de Santiago pidió a la población no olvidar que Baja California se encuentra en una zona sísmica por la presencia de la falla de San Andrés, por lo que es importante estar preparados.
“Vamos a seguir con los simulacros que es la mejor manera de prevenir y para que todo salga bien, afortunadamente todos atendieron bien las indicaciones durante la evacuación, tanto los empleados de gobierno como los contribuyentes”, indicó.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…