Por Juan Pablo Sebastián
El fiscal regional, Arturo Mandujano Quezada aseguró que hasta el momento no han recibido una sola denuncia por cobro de piso a empresas o negocios de Rosarito.
Aunque no descartó que por temor algunas víctimas eviten denunciar, insistió en que la denuncia es la premisa básica para atender y combatir los delitos, además de que la FGE brinda garantías de confidencialidad y seguridad a los denunciantes.
“Le pediría a la ciudadanía que tenga confianza en el personal de la fiscalía. Tenemos un gran equipo de agentes de investigación, peritos, fiscales… muy profesionales y comprometidos. La instrucción de la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, es brindar el servicio de manera inmediata, que pongan a prueba la capacidad de la fiscalía”, indicó.
Por su parte, el director de zona Playas de Rosarito de la FGE Oscar Herrera González recordó que la Fiscalía General del Estado puede implementar medidas de protección a las víctimas, establecidas en el mismo código procesal.
“Les pedimos que tengan la seguridad que se ha a investigar, pero lo cierto es que no tenemos una sola denuncia por cobro de piso en Rosarito. Yo invito a la ciudadana si es víctima de llamada de extorsión o cobro de piso, estamos abiertos a atenderlas”, expuso por su parte el fiscal, Arturo Mandujano Quezada.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…