Por Delia Ruelas
No habrá un incremento en los impuestos municipales para el próximo año, así lo informó la alcaldesa Rocío Adame durante sesión de Cabildo, donde se aprobó el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 por la cantidad de $1,100,459,406.00 pesos. Dicho presupuesto será enviado al Congreso del Estado de Baja California, para su revisión y aprobación.
“El reto que tiene el municipio es recaudar. Nosotros no vamos a incrementar ningún impuesto, ya que un sector de la población está cumpliendo con venir a pagar. Pero si les vamos a solicitar a todas esas personas que no han pagado su predial o que lo han dejado de pagar que aprovechen esta campaña que se realizará, con la condonación del 100 por ciento de recargos y multas, en personas que deban más de 24 años”.
Expresó que en Rosarito no hay recursos suficientes para afrontar las necesidades básicas debido al rezago en el pago del impuesto predial que se registra en el municipio.
Señaló que su gobierno municipal apostará por la recaudación y, en el ejercicio fiscal de 2026, se realizará un nuevo planteamiento para determinar áreas donde se pueda incrementar el impuesto predial. “No es posible que algunos ciudadanos que radican en las periferias paguen más impuesto que aquellos que viven en condominios”, puntualizó.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…