Por Delia Ruelas
Los altos cobros en los recibos del consumo de agua potable son un promedio del consumo estimado de los usuarios, así lo declaró el titular de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (Seproa), Salomón Faz Apodaca, tras las constantes quejas de los ciudadanos en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT).
Tras la pandemia la CESPT se quedó sin la mitad de sus lecturistas por lo que la paraestatal tuvo que promediar el consumo estimado de los contribuyentes, así lo justificó el titular de Seproa. “Todos estos meses se fue estimando el consumo y cuando se fue normalizando llegar a leer la lectura real del medidor, en ese momento aparecen los cinco meses que se habían estimado y se compara con los meses anteriores y sale la diferencia a pagar”, explicó.
El funcionario estatal agregó que durante los meses de la contingencia sanitaria se registró un incremento en el consumo de agua doméstico, por tal motivo, las constantes quejas de cobros exagerados, sin embargo, el funcionario exhortó a los quejosos a acudir a las oficinas de la CESPT para aclaraciones en los cobros, así lo expresó durante la transmisión del Gobernador Jaime Bonilla.
Al respecto el gobernador aseguró que no se le va a cortar el agua a los quejosos, ni tampoco se les cobrará multas y recargos, y llamó a la población a acudir a las oficinas de la CESPT para esclarecer sus cobros.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…