Por Juan Pablo Sebastián
El Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez negó tener planes de dejar la Dirección de Seguridad Pública como se ha difundido en algunos medios.
Frente a las presiones, dijo que sigue trabajando normalmente en atención al compromiso con la Presidenta Municipal Mirna Rincón Vargas.
Consideró infundadas las versiones periodísticas que lo ponen con las maletas en la puerta, diciendo que se prepara para irse al estado de Morelos para apoyar al Teniente de Corbeta Julián Leyzaola Pérez quien será nombrado encargado de la seguridad de aquella entidad.
Recordó que si Julián Leyzaola ha puesto sus aspiraciones políticas en Tijuana, resulta incongruente que alguien difunda que se pretender ir a otro estado del país.
Reiteró que mientras la alcaldesa Mirna Rincón Vargas no decida otra cosa, él seguirá respondiendo al compromiso y a la confianza que le depositó.
Mientras tanto, el Presidente del CCE Rafael Crosthwaite Reyes, criticó las deficiencias evidentes en la Dirección de Seguridad Pública, particularmente la falta de coordinación con los organismos organizados y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la fallida estrategia de combate a la delincuencia.
Pese a que el titular de seguridad pública insiste en que los índices de inseguridad han bajado, el sector empresarial percibe lo contrario y ante la amenaza latente, promueve acciones para auto protegerse, como la instalación de cámaras de video vigilancia.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…