Por Juan Pablo Sebastián
Mientras el encargado de despacho de la Dirección de Inspección y Verificación Enrique Muñoz Valadez se encuentra de vacaciones, su hermano Arturo Muñoz tomó “bajo el agua” el control de la dependencia.
No precisamente con cargo oficial, pero sí como el “segundo a bordo” por razones de parentesco, según revelaron empleados de la dependencia.
Sobre el tema, las autoridades del Ayuntamiento han evitado emitir cualquier declaración.
El Oficial Mayor Oscar Lozano Casavantes, fingió amnesia al escuchar el nombre de Arturo Muñoz, pues dijo que hay tantos empleados en el Ayuntamiento, que es imposible tener la ficha técnica de cada uno de ellos.
El Secretario del Ayuntamiento Diego Alfonso Ramírez Robles evitó contestar llamadas de la prensa, en tanto que el empleado “Erick” quien se dijo quedó como el “responsable” de la dependencia, evadió cuestionamientos sobre el tema y pidió acudir directamente a la Secretaría General para cualquier información.
Mientras tanto, la dependencia permanece acéfala desde principios de semana cuando Enrique Muñoz Valadez, tomó vacaciones precipitadas para evadir la suspensión por investigación de hechos de corrupción.
Personal de Sindicatura reveló que si bien el nepotismo no es penado en términos de ley, estás sujeto al escrutinio público en términos de moralidad, en otras palabras, “no es ilegal pero sí es inmoral”.
En este caso, refleja que las intenciones por erradicar las prácticas de corrupción que se le atribuyen al titular Enrique Muñoz Valadez, no sirvieron de nada porque en su lugar quedó su familiar quien seguramente continuará con las mismas prácticas o en su defecto, solapará las ya realizadas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…