Por Delia Ruelas
Es preocupante y alarmante saber que Baja California ocupa uno de los lugares en el país con mayor incidencia delictiva, lamentó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes.
Señaló que a pesar de las reuniones de seguridad entre autoridades y el sector empresarial, no se han registrado grandes avances, al contrario incrementan los robos a casa habitación y comercio. “Seguimos preocupándonos y ocupándonos a través de las mesas de seguridad y definitivamente necesitamos un cambio de estrategias, vemos que los resultados de inseguridad en lugar de bajar o mejorar, vamos para atrás”.
Por lo cual el líder del sector empresarial en el municipio recomendó a las autoridades correspondientes realizar un análisis a profundidad con referencia a implementación de estrategias de seguridad sobre todo en los casos de delitos de alto impacto donde debe de intervenir el Gobierno Federal.
Pasan los días, meses, incluso años y el problema de la inseguridad sigue presente, lo cual obliga a los tres niveles de gobierno a buscar mejores estrategias de coordinación para que este problema se combata con mayor efectividad, de lo contrario se corre el riesgo de fuga de inversiones, pérdida de oportunidades laborales, entre otros perjuicios para la población.
La inseguridad frena además al sector turístico lo cual es alarmante para los comerciantes, restauranteros, hoteleros y otros empresarios, que buscan fortalecer sus fuentes de empleo e incrementar sus ingresos en esta próxima temporada de verano.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…