Categorías: Rosarito

Necesaria la coordinación entre promotores turísticos, policía municipal y jueces calificadores

Por Delia Ruelas

Luego de aceptar que es evidente la falta de coordinación entre los promotores turísticos, la policía municipal y los jueces municipales, para evitar detenciones arbitrarias y abuso de autoridad con los jóvenes Spring Breakers, el delegado de la Secretaria de Turismo del Estado Fernando Toledo, informó que reforzarán un volanteo con la información de los números de emergencia para atender quejas y comentarios, así también es necesario que los comerciantes sepan e informen sobre los números a los turistas.

El funcionario señaló una total desinformación por parte de las autoridades municipales y una juez municipal, quien se negó a dar su apellido solo dio el nombre de Laura, después de que la mañana del lunes 18 de marzo atendieron el reporte de una supuesta desaparición de un joven Spring breaker, quien fue a parar a la comandancia de la policía municipal en la Zona Centro, y liberado después de pagar una multa de 160 dólares por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

El joven señaló que le robaron sus zapatos y una mochila con sus pertenencias. Los amigos del detenido señalaron como arbitraria su detención cuando hay decenas de jóvenes tomando y borrachos en la zona de bares, además de que las autoridades no eran claras al mencionar la causa del encarcelamiento de su amigo y la cantidad a pagar de la multa.

Con referencia a la desaparición de sus zapatos y pertenencias el funcionario expresó que los mismos jóvenes, tras ingerir alcohol se quedan dormidos en la playa, incluso olvidan sus artículos personales, por lo que no se aclaró el paradero de sus cosas.

Sin embargo, en lo que respecta a la coordinación entre las autoridades indicó que “nos hace falta mayor coordinación, tener línea directa con los policías municipales y juez para hablar a los jóvenes sobre sus derechos y que tengan un traductor para disipar sus dudas”.

La zona de tolerancia oficialmente no existe en la zona de bares, no se pueden ingerir bebidas alcohólicas en pleno bulevar Benito Juárez, sin embargo, los coordinadores de los Spring breakers informan a los jóvenes sobre sus responsabilidades, no obstante, a veces salen de control, y olvidan que están en un país diferentes donde también hay reglas y leyes, por lo que no habrá tolerancia a infractores, expresó el delegado.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Lesionado por arma y cobro de piso

En la colonia Constitución entre Artículo Tercero y Ramón Ramírez del Boulevard Guerrero en la…

3 horas hace

Dispareja y selectiva, la propuesta de Ley de Ingresos 2026

  Una propuesta de ley de ingresos selectiva, dispareja y a modo, es la que…

3 horas hace

Playas de Rosarito impulsa estrategia integral para fortalecer el Turismo de Reuniones

Con la visión impulsada por la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz de consolidar a Playas…

2 días hace

Recupera Policía Municipal varios vehículos robados

La Policía Municipal recuperó varios vehículos robados en hechos distintos el pasado fin de semana.…

2 días hace

Falta aplicar el reglamento de playa

El reglamento de playa sigue quedando en letra muerta. De poco ha servido la rehabilitación…

2 días hace

Asignación de maestro en primaria será hasta enero, padres continúan con toma de la escuela

Luego de cumplirse dos semanas en que padres de familia tomaron la Escuela Primaria Adolfo…

2 días hace