Por Delia Ruelas
Preocupados por los constantes animales muertos que aparecen en el enorme charco de aguas negras que se forma en la playa, por el flujo del arroyo Huacatay, se dicen vecinos, quienes por años han sufrido la negligencia de la CESPT, que realiza descargas desde el cárcamo número 2 en la colonia Crosthwhite.
Adrián Bastar representante de los vecinos colindantes a la playa señaló que no es una sola gaviota la que aparece muerta a un costado del charco de aguas negras, sino hasta tres, las cuales debe de enterrar para evitar los olores fétidos, pues ya mucho tienen con el olor de las aguas negras.
Tal como sucedió la mañana del martes 22 de septiembre en el charco de agua negras desde temprana hora y también la aparición de tres gaviotas muertas.
“Esta es una fuente de contaminación a cada rato estamos recogiendo gaviotas muertas alrededor del charco de aguas residuales, algunos de los vecinos ya padecen de alergias por lo que solicitamos el apoyo de las autoridades, pues en la noche se genera una pestilencia que no nos deja dormir”.
El vecino quien lleva radicando frente al mar desde hace seis años expresó que durante ese tiempo ninguna autoridad se ha hecho responsable del problema de las descargas de aguas negras que bajan directamente al mar, tras la corriente del arroyo Huacatay.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…