Por Juan Pablo Sebastián
Un hombre murió calcinado al incendiarse la recicladora Alarcón que se encargaba de cuidar, la madrugada del viernes 27 de noviembre en la calle José Haros Aguilar de la colonia Lucio Blanco.
Debido al material altamente inflamable que había en el negocio, entre plástico y cartón principalmente, el fuego se expandió rápido hacia el segundo nivel de un inmueble donde se encontraba el velador, quien fue identificado por su pareja como Carmelo Zavaleta.
“Ya le había pedido que renunciara, porque era mucho riesgo estar ahí, pero no lo hizo”, dijo la pareja a Ecos de Rosarito al llorar su perdida.
Bomberos atendieron el reporte de inmediato pero cuando llegaron las llamas se habían extendido por todo el negocio y no fue posible rescatar con vida al hombre, quien ya se encontraba calcinado.
Hasta ese día se desconocían las causas que originaron el incendio.
A la mañana siguiente, algunos materiales que no terminaron de apagarse, amenazaban con prenderse de nuevo, principalmente montones de cartón.
Otro incendio más se registró la tarde del sábado 28 de noviembre en un inmueble deshabitado ubicado atrás del centro nocturno Foxys en el bulevar Popotla cerca de la playa.
En cuestión de minutos, el fuego arrasó con las cosas que había en el interior, la mayor parte basura y artículos que acumulaban viciosos que pernoctaban en el lugar.
La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas alcanzaran domicilios contiguos.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…