Sus últimos días los dedico a la siembra, haciendo cumplir sus palabras
Por Delia Ruelas
Víctima de complicaciones por la diabetes, murió a los 87 años de edad, Atanasio Castro Moreno, antiguo mayordomo de La Tomatera, la noche del lunes 17 de julio.
El Gavilán como era conocido, dedicó sus últimos días de vida a sembrar habas, chilacayotes, calabazas y maíz, este último era muy codiciado por los ciudadanos, ya que su siembra era una semilla especial que le había dejado su patrón, un ejidatario que le prestó las tierras frente al C4 para trabajarlas, y así fue hasta sus últimos días de vida, haciendo cumplimento a sus palabras, “prefiero morir en un surco antes de que me mochen las patas”.
Tras ser hospitalizado, al antiguo mayordomo de La Tomatera, le iban a amputar las piernas, por complicaciones de circulación derivadas a la diabetes, pero ya no resistiría una operación, tras las dificultades de salud que arrastraba.
A todos sus hijos y nietos, les dijo que el lunes los miraría y lamentablemente así fue, pues solo fue para despedirse de ellos, ya que falleció a las 7:40 de la noche.
Este verano ya no logró completar la siembra de elotes, que era su cosecha más codiciada y popular, la cual sembraba frente al C4, cosecha que pintaba de color verde, un tramo del camino vecinal a Real de Rosarito.
Regresaron a clases alumnos de educación básica luego de la jornada de limpieza que se…
Por Delia Ruelas Tres mil personas participaron en la carrera ciclista que organiza la…
Mientras las autoridades federales y estatales no encuentran elementos para procesar a la diputada federal…
Una difícil situación económica enfrentan los artesanos y comerciales del Bulevar Artesanal Popotla, en este…
A medio año de haber sido clausurado tras un ataque armado y por no contar…
Padres de familia reportaron casos del virus coxsackie en el Kinder Club de Leones, lamentablemente…