Sus últimos días los dedico a la siembra, haciendo cumplir sus palabras
Por Delia Ruelas
Víctima de complicaciones por la diabetes, murió a los 87 años de edad, Atanasio Castro Moreno, antiguo mayordomo de La Tomatera, la noche del lunes 17 de julio.
El Gavilán como era conocido, dedicó sus últimos días de vida a sembrar habas, chilacayotes, calabazas y maíz, este último era muy codiciado por los ciudadanos, ya que su siembra era una semilla especial que le había dejado su patrón, un ejidatario que le prestó las tierras frente al C4 para trabajarlas, y así fue hasta sus últimos días de vida, haciendo cumplimento a sus palabras, “prefiero morir en un surco antes de que me mochen las patas”.
Tras ser hospitalizado, al antiguo mayordomo de La Tomatera, le iban a amputar las piernas, por complicaciones de circulación derivadas a la diabetes, pero ya no resistiría una operación, tras las dificultades de salud que arrastraba.
A todos sus hijos y nietos, les dijo que el lunes los miraría y lamentablemente así fue, pues solo fue para despedirse de ellos, ya que falleció a las 7:40 de la noche.
Este verano ya no logró completar la siembra de elotes, que era su cosecha más codiciada y popular, la cual sembraba frente al C4, cosecha que pintaba de color verde, un tramo del camino vecinal a Real de Rosarito.
*Las unidades de salud del estado cuentan con pruebas rápidas de VIH, las cuales…
Con el objetivo de impulsar el interés de las alumnas y alumnos por el deporte,…
Nuevos cambios de titulares en dependencias de primer nivel se dieron en el Ayuntamiento de…
Por Juan Pablo Sebastián Carácter y disciplina son dos virtudes que distinguen a Silvia Utley…
Por Juan Pablo Sebastián En 2026 el restaurante Azteca del Hotel Rosarito cumplirá 102 años…
Por Juan Pablo Sebastián El Cabildo de Rosarito aprobó el nuevo Reglamento Interior de la…