Por Juan Pablo Sebastián
La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Presidencia Municipal Mirna Rincón Vargas lamentó que los rosaritenses no puedan disfrutar libremente de sus más de 50 kilómetros de litoral, debido a las restricciones de acceso a la playa.
Dijo que a pesar de que las leyes federales dan certidumbre y garantizan la servidumbre de paso común, en Rosarito siguen existiendo “obstáculos” que privan de la vista e impiden el paso de las personas a la playa.
“En nuestro andar por las colonias de Primo Tapia, hemos escuchado la queja de ciudadanos por lo privativo que resulta ir a disfrutar de sus playas. Guardias de seguridad privada les impiden el paso, argumentando que esos predios son propiedad privada. De facto, lujosos fraccionamientos se han apoderado de los bienes de uso común”, sostuvo la candidata.
Por ello, dijo que una de sus propuestas es gestionar ante las autoridades federales y propietarios de predios, para efecto de garantizar el libre acceso a las playas rosaritenses.
Recordó que la servidumbre de paso común en las zonas urbanas se encuentra determinado con una distancia de 200 metros peatonal y 500 metros vehicular, pero actualmente no se está cumpliendo.
“Desde mi gobierno vamos a conminar a los dueños de estos predios para garantizar el libre acceso a nuestras playas”, expuso Mirna Rincón.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…