Categorías: Rosarito

Me gusta ayudar a la gente impartiendo justicia: aspirante a magistrado de circuito

La histórica elección de cargos en el poder judicial ha puesto a la vista un mundo de personajes con grandes trayectorias en el poder judicial hasta entonces desconocidos para muchos.

Entre estos personajes destaca Manuel Alejandro Valero Ruiz, quien a sus 37 años de edad cuenta ya con una trayectoria de 17 años en el poder judicial.

Es candidato a magistrado de circuito del distrito 2 que comprende Tijuana, Tecate y Rosarito.

De origen humilde, el originario de Mexicali asegura que desde los 14 años le nació el sentimiento de ser juez, para ayudar a la gente impartiendo justicia.

“Desde joven yo tenía mi meta muy clara: Ser secretario y ser juez. Siempre quise ayudar a la gente ¿Cómo? De la forma en que lo puedo hacer, estudiando y preparándome. En toda mi educación tuve mención honorífica. Estudié becado en la universidad y me gradué con mención honorífica. Fui el mejor alumno de mi generación en la carrera de Derecho. Hice mi posgrado en derechos humanos y a los 20 años ingresé al poder judicial. Empecé desde abajo, por contratos de siete días, diez días, quince días. A los 24 años se me dio la oportunidad de ser secretario del poder federal y sigo hasta la fecha”, comentó orgulloso el mexicalense.

A lo largo de 17 años de trayectoria, recorrió todos los cargos en el poder judicial y fue forjando una carrera impecable.

“Fui aprendiendo en cada cargo que tuve, siempre con mi meta de ser secretario joven y juzgador joven. Nunca desaproveché mi tiempo. Siempre me la pasé estudiando. Me empapaba de los asuntos, revisando los expedientes y me di cuenta que existe un poder judicial porque hay problemas de las personas. Cada expediente es un problema”, expuso el aspirante ante medios de comunicación rosaritenses.

Valero Ruiz consideró que la transparencia y rendición de cuentas en el poder judicial es algo que se la quedado a deber a la ciudadanía, generando una percepción de oscurantismo.

Por ello, anunció que su principal propuesta es la transparencia y acercamiento con la ciudadanía.

“El poder judicial siempre ha vivido en el oscurantismo, por así decirlo, porque la gente no sabe qué hacemos. Mi propuesta como magistrado de circuito es que el Tribunal sea de puertas abiertas, informar directamente a las personas los asuntos que yo resuelva. No hay nada mejor que la gente conozca realmente el proceso de su caso y porqué se tomó determinada decisión. Yo creo que eso se la quedado a deber a la gente”.

Finalmente, el candidato pidió el apoyo de la ciudadanía para cumplir su meta de convertirse en magistrado, votando por él en la próxima elección del 10 de junio. El nombre de Manuel Alejandro Valero Ruiz aparecerá en la boleta de color rosa con el número 23. 

 

Redacción

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

1 día hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

1 día hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

1 día hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

1 día hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

1 día hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

1 día hace