Por Delia Ruelas
Incomunicados tras cada temporada de lluvias se dicen los residentes de la colonia Lomas de Rosarito, algunos de ellos llevan viviendo veinticinco años entre calles de terracería como lo es la Calle Hermosa.
Los vecinos señalan que han pavimentado las calles colindantes al Centro de Salud y al Preescolar Rosarito, sin embargo, se han olvidado de los residentes quienes ya tienen la tubería correspondiente de agua potable y drenaje.
“Entras a una calle pavimentada para salir una terracería y en temporada de lluvias nos quedamos incomunicados porque es imposible transitar sobre el lodo, aunado a esto batallamos con plagas como arañas, por lo que pedimos fumigación a las autoridades correspondientes”, expresó un vecino.
Años atrás las autoridades construyeron los cordones de banqueta pero ya no se encargaron de la pavimentación debida en la colonia.
Los afectados señalan que en cada periodo electoral los candidatos se escudan con la pavimentación de las calles para obtener el voto de los vecinos, pero hasta el momento ninguno ha cumplido esa promesa que ven lejana a la realidad, sobre todo cuando es necesario por la casa hogar y el centro de retiro para adultos mayores que se ubican en dicha colonia.
En torno a la seguridad expresaron que afortunadamente la colonia no registra alto índice de robo, pero esperan mayor vigilancia por parte de las autoridades municipales durante esta temporada decembrina que es donde incrementa el robo en casa habitación.
Por Juan Pablo Sebastián La Casa Hogar Horizontes que dirige Patricia Ramírez, celebró la primera…
Por Juan Pablo Sebastián La diputada local María Yolanda Gaona Medina aseguró que las cuentas…
Tras la noticia que circuló recientemente en redes sociales advirtiendo que el Servicio de Administración…
El talento joven del tenis bajacaliforniano brilló durante el Segundo Torneo Grado 3 de Baja…
Un hombre que conducía con dirección de sur a norte por la carretera de cuota,…
Por Juan Pablo Sebastián “Es un tema federal, hemos avanzado en la transición”, respondió la…