Por Juan Pablo Sebastián
Tras la presión mediática, el Jefe de la Policía Turística José Francisco Palacios Zazueta, dio reversa a la orden de prohibir el uso de armas y chalecos antibalas a los agentes de la Policía Turística.
El sobrino del Síndico Procurador José Luis Zazueta Pérez, fue evidenciado en redes sociales por un audio que un agente difundió donde les prohibía usar armas y protegerse con chalecos antibalas en la zona turística.
El jefe policiaco justificó su decisión en la nueva imagen que pretende darle a la sección turística, discreta y de acercamiento social, para no espantar al turismo.
De hecho, los pocos agentes turísticos cambiaron el uniforme azul por la camisa blanca, como distintivo de esta sección.
Para cuando el audio circuló en redes sociales, la orden tenía más de una semana de haber sido dada, pero a los días siguientes de la controversia en redes sociales, el jefe policiaco determinó dar marcha atrás y permitirles portar armas y chalecos. Estos últimos sin los aditamentos adicionales.
Agentes policiacos consideraron que esta decisión es buena si se proteger su vida se trata, pero para dar un verdadero cambio en la imagen de la Policía Turística y de toda la Corporación, ayudaría más erradicar el cobro de cuotas que según los denunciantes, sigue presente.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…