Por Juan Pablo Sebastián
Tras la presión mediática, el Jefe de la Policía Turística José Francisco Palacios Zazueta, dio reversa a la orden de prohibir el uso de armas y chalecos antibalas a los agentes de la Policía Turística.
El sobrino del Síndico Procurador José Luis Zazueta Pérez, fue evidenciado en redes sociales por un audio que un agente difundió donde les prohibía usar armas y protegerse con chalecos antibalas en la zona turística.
El jefe policiaco justificó su decisión en la nueva imagen que pretende darle a la sección turística, discreta y de acercamiento social, para no espantar al turismo.
De hecho, los pocos agentes turísticos cambiaron el uniforme azul por la camisa blanca, como distintivo de esta sección.
Para cuando el audio circuló en redes sociales, la orden tenía más de una semana de haber sido dada, pero a los días siguientes de la controversia en redes sociales, el jefe policiaco determinó dar marcha atrás y permitirles portar armas y chalecos. Estos últimos sin los aditamentos adicionales.
Agentes policiacos consideraron que esta decisión es buena si se proteger su vida se trata, pero para dar un verdadero cambio en la imagen de la Policía Turística y de toda la Corporación, ayudaría más erradicar el cobro de cuotas que según los denunciantes, sigue presente.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…