Por Delia Ruelas
A partir del 2 de octubre el magisterio estará asignando docentes en planteles de educación básica, toda vez que se agotó el listado de docentes que realizaron examen para obtener una plaza y aquellos que solicitaron incrementar su cantidad de horas de trabajo dentro de los salones.
Así lo informó la delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, Jessica Jesús Zavala Sámano, quien expresó que en preescolar tenían registro de la falta de 3 profesores, la necesidad de 13 maestros en primaria y en secundaria falta cubrir 853 horas clase.
“Es decir donde ya se agotó el listado, entra el sindicato con propuestas de interinos para cubrir, a partir de la primera semana de octubre ya estará presentándose personal para cubrir esos espacios y nosotros estaremos monitoreando para supervisar que todos esos lugares se cubran en tiempo y forma”.
Agregó que continúan dando bajas de inscripción en las escuelas donde padres de familia solicitaron en su momento un espacio para sus hijos, pero ya no concluyeron el proceso de inscripción, pero antes de realizar la baja, buscan a los padres de familia para asegurarse que ese alumno no se inscribirá.
Y con esas bajas se liberan espacios en las escuelas con alta demanda, no obstante aún hay espacios disponibles en los turnos vespertinos, precisó la delegada, quien resaltó que lo principal es garantizar un espacio a los alumnos para después dar seguimiento a casos particulares como los cambios de plantel o de turno.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…