Por Juan Pablo Sebastián
Gracias a la labor de la Fiscalía General del Estado, los tres sujetos que atentaron contra el Subdirector de Programas Especiales de la SSC César Pedro Silva Ibáñez, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Se trata de Walter Geovanny “N”, José Luis “N” y Marco Antonio “N”, detenidos tras el intento fallido de asesinar al jefe policiaco la noche del sábado 14 de agosto a una cuadra del Palacio Municipal y de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con información de la FGE, el día del ataque los detenidos se encontraban esperando a su víctima en un vehículo Ford Expedition estacionado sobre la calle Derecho de Vía de la CFE y Circuito Vista Alegre.
Una vez que tuvieron a la vista su objetivo, quien viajaba en una patrulla acompañado de su escolta, les dispararon en varias ocasiones pero sin lograr lesionar a ninguno de los tripulantes, quienes solicitaron apoyo de sus compañeros para perseguir a los agresores.
Con el apoyo de otras unidades, los atacantes fueron detenidos cuando se intentaron refugiar en un predio baldío.
El 21 de agosto, en audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los tres detenidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido con premeditación, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva y concediendo un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…