La secretaria de turismo federal Josefina Rodríguez Zamora aseguró que no regresará a la promoción turística el impuesto que pagan los extranjeros al llegar a México llamado Derecho de No Residente, como lo está solicitado el Consejo Nacional Empresarial Turístico.
Al clausurar el Tianguis Turístico 2025 el jueves 1º de mayo en Rosarito, Rodríguez Zamora señaló que México vive una etapa de “regeneración” en la promoción turística, que apuesta por las alianzas con grandes empresas promotoras.
“Lo que se fue se fue. Hoy estamos en otra generación, en otra forma, 1,500 millones de BBVA en alianzas, con Cinépolis y demás… Vamos por más ventanas a México”, enfatizó.
Cabe señalar que el DNR es un impuesto que pagan los extranjeros al llegar a México y que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se canalizaron a la SEDENA para la realización de proyectos prioritarios.
La funcionaria federal dijo que entiende el reclamo del sector empresarial turístico en cuanto a la necesidad de mayores esfuerzos en promoción, pero aclaró que se viene reuniendo con las diferentes cámaras empresariales para conocer sus demandas y unificar esfuerzos.
“Se entiende y siempre se escucha a todos. Justamente estas ventanas permiten que los esfuerzos se unifiquen. Cada mes me siento con cada una de las cámaras y pues seguir poniendo en la mesa, pero sobre todo consolidar alianzas estratégicas muy importantes”, puntualizó.
Heredero de la corrupción de gobiernos pasados es como algunos llaman al funcionario sindicalizado viejo…
Por Delia Ruelas Marisol Montaño, es la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente…
Por Juan Pablo Sebastián Empresas constructoras agremiadas a las Compañías Mexicanas de la Industria de…
La noche del miércoles 12 de noviembre, pasadas las 9:30 de la noche se pidió…
Por Juan Pablo Sebastián Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos turno…
Árboles y plantas que fueron sembrados sobre el camellón central del Bulevar Popotla se están…