Por Juan Pablo Sebastián
La pasada tormenta invernal agravó el mal estado del Bulevar 2000, dejando al descubierto enormes cuarteaduras, baches y otros hundimientos en ambos carriles.
Automovilistas que circularon a los días siguientes de las intensas lluvias se percataron de las condiciones extremadamente peligrosas en que las abundantes corrientes de agua dejaron el Corredor 2000.
“Cada que llueve se vuelve más peligrosa la carretera, el agua abre las cuarteaduras y los baches, provoca hundimientos, la carretera ya está toda destrozada y sumamente peligrosa”, dijo un automovilista quien lamentó la falta de atención de las autoridades a esta vialidad.
Y es que para muchos empleados, el Bulevar 2000 es la única alternativa para llegar a sus trabajos y hogares, pues rodear Tijuana por la 5 y 10 resulta cada vez más estresante, debido al intenso tráfico.
Aunque el mal estado del Bulevar 2000 es en ambos sentidos, algunos conductores señalan que el carril de Tijuana a Rosarito es el más peligroso, pues es donde están los desperfectos más acentuados.
Circular por la noche es aún más riesgoso debido a la falta de iluminación y a la imprudencia de muchos automovilistas que circulan a exceso de velocidad.
Aunque hace algunos años autoridades anunciaron un programa de rehabilitación de esta vialidad, automovilistas solo recuerdan una que otra obra “de bacheo” que no impactó significativamente en la seguridad vial, pues consideran que hace falta una reconstrucción total de la vialidad y no solamente tapar los baches.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…