Por Delia Ruelas
Treinta toneladas de palizada o ramas secas fueron levantadas de la playa, cantidad que se acumuló después de las pasadas lluvias, así lo informó Luis Felipe Figueroa, coordinador del Fondo de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).
Las labores de limpieza iniciaron el miércoles 9 de noviembre, un día después de las lluvias, sin embargo, un solo día no bastó para limpiar las playas, pues se estima levantar alrededor de 20 toneladas de basura, más de trescientas llantas y las 30 toneladas de palizada, todos estos desechos bajaron desde los arroyos hasta la playa.
Respecto al destino final de las más de trescientas llantas, el coordinador de la Zofemat, indicó que la empresa GEN acudiera a la playa con un contenedor y se hará responsable de depositarlas en un lugar que se estima sea seguro para su reciclaje. “Nosotros se las damos a GEN y ellos tienen sus empresas que recolectan llantas para darle un uso final”.
Cabe señalar que durante la jornada de limpieza solamente se emplearon a los 11 empleados de mantenimiento y limpieza que posee Zofemat.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…