Con un llamado a cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de la Policía Municipal, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó la entrega de uniformes a elementos de la Policía Municipal el lunes 21 de abril.
A propósito de la histórica depuración que experimenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras las evaluaciones de control y confianza, Adame Muñoz felicitó a los elementos aprobados y los conminó a seguir por el buen camino para cambiar la percepción ciudadana.
“Es un llamado para todos ustedes y decirles que tenemos una gran responsabilidad de cambiar esa percepción que hay de los ciudadanos hacia la Policía. Yo creo que estamos haciendo un excelente trabajo y que estamos pasando por una evaluación, pero es parte de la formación de todos ustedes. Me da mucho gusto que sean los primeros en reintegrarse a sus labores. Vamos a hacer una gran diferencia ahorita que hay nuevos mandos, para que los ciudadanos tengan esa percepción que están haciendo bien las cosas”, enfatizó.
Adelantó que se habían considerado uniformes para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero solo se entregarán a los que se reintegren.
Aclaró que a la fecha se han reintegrado solamente 98 policías, pero se espera que en los próximos días otros elementos puedan regresar una vez que solventen las observaciones de sus exámenes de confianza, siempre que no sean observaciones graves.
Previendo la situación de policías que tienen la posibilidad de reintegrarse porque solo tuvieron observaciones menores, dijo que se les está pagando el 30% de su salario para no dejarlos desprotegidos mientras solventan esas observaciones.
Respecto a los 14 policías que no se presentaron a los exámenes pese a las notificaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellos varios mandos policiacos, dijo que se les iniciará el proceso para la baja definitiva.
“Se les está llamando por segunda vez a los que faltaron, pero esto ya es personal. Los policías tienen la responsabilidad de acudir de manera personal a presentar los exámenes. La Secretaría lo que hace es comunicarles que deben presentarse y que si no lo hacen es baja definitiva”, expuso.
Por otro lado, dijo que la Sindicatura ya terminó de notificar la suspensión preventiva a todos los agentes reprobados, por lo que desconoce si hay algunos elementos que sigan trabajando a pesar de estar suspendidos.
Aclaró que solo se está cumpliendo con un requisito de permanencia y confiabilidad, más no es una cacería de policías.
“No venimos de cacería, estamos dándoles las herramientas para que los compañeros que puedan solventar, lo hagan y se reincorporen a la Policía Municipal”, puntualizó.
El ciudadano Gerardo “N”, denunció lo que podría ser una confabulación de policías municipales y…
* Paisajes llenos de color, actividades culturales y productos de temporada en tres municipios…
Real de Rosarito, Lucio Blanco y el Plan Libertador son las colonias que lideran los…
El Centro Estatal de las Artes de Rosarito tiene programado un atractivo itinerario de eventos…
Sobre el Corredor 2000 uno de los más peligrosos de Tijuana-Rosarito se encuentra instalado un…
Con el propósito de reactivar el programa DARE, los jóvenes profesionistas Carolina Paola Castro Barreras…