Categorías: Rosarito

Llama panista a reconocer errores del gobierno y del PAN

Por Juan Pablo Sebastián

Mientras el dirigente local del PAN, Rafael López Sotomayor, evita hacer declaraciones sobre la derrota del PAN en las pasadas elecciones federales, el ex regidor y ex coordinador de gabinete del gobierno municipal, Ceferino Romero Sauceda, salió al frente para llamar a la auto reflexión y autocrítica al interior del PAN y de los mismos gobiernos locales.

Asumida la derrota con madurez, Romero Sauceda opinó que el triunfo histórico de MORENA es el reflejo de una tendencia de pensamiento normal de un mexicano enojado y molesto con el régimen de gobierno,  que no ha sabido llevar a cabo acciones sociales y políticas en beneficio de la sociedad.

“No debemos escondernos, es una realidad que tenemos que enfrentar, trabajando con humildad, cambiando los modelos de gobierno, trabajando con la gente…Creo que la ciudadanía desfogó mucho su coraje, su frustración,  por los malos gobiernos que hemos tenido, particularmente en los últimos seis años. La gente no supo distinguir entre un gobierno municipal federal y estatal, pero el problema no es de la gente, sino de los gobiernos locales que no supimos distinguir una acción de gobierno federal, con una acción local como gobierno municipal o del estado.

Creo que nos falta despertar a una realidad, nos falta sensibilizarnos y de nuevo tocar la base con la comunidad, cambiar el modelo de gobierno que estamos aplicando incorrectamente, lo digo con conocimiento de causa, tenemos que retomar más humildad, ser más localistas, sentir más a la gente de Rosarito, saber en qué nos equivocamos y desde luego, tomar un principio  importante en acción nacional: Pensar por la gente que más requiere.  Si no lo hacemos de esa forma, estaríamos destinados al fracaso local y eso si dolería muchísimo a la gente del PAN de Rosarito”, sostuvo Romero Sauceda.

Agregó que si bien la elección federal les pegó a los panistas de Baja California, el golpe fue menor considerando que no hubo elecciones locales, por lo que ahora la meta es evitar que el efecto MORENA provoque catástrofes mayores en las próximas elecciones locales.

“El federal ciertamente nos pega, pero la meta para el PAN va a ser el próximo año en las elecciones locales, tenemos que retomar de nuevo con mucha sencillez la base del PAN y los que estamos en Rosarito tenemos que preocuparnos y sentarnos a platicar qué vamos a hacer”, añadió.

Finalmente, también consideró que la mala elección de candidatos en el PAN contribuyó a esta derrota, por el malestar interno de los panistas que no están de acuerdo con los abusos y negociaciones entre grupos de poder y que lejos de abonar al partido provocan divisiones internas.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Secretario de gobierno “Comerciantes inconformes con revisiones se niegan a revalidar sus permisos”

El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…

7 horas hace

Omisión de autoridades municipales y fiscalía, denuncia pareja estadounidense víctima de la delincuencia

  Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…

10 horas hace

Insostenible la reparación mensual de la barredora para el bulevar

Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…

16 horas hace

LLEVAN EDUCACIÓN SEXUAL A ESCUELAS DE PLAYAS DE ROSARITO

  • El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…

1 día hace

EJECUTARÁ CESPT OBRA EMERGENTE EN EL ACUEDUCTO FLORIDO–AGUAJE

  *No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…

2 días hace

El legado de Hugo Torres Chabert a la educación

  La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…

2 días hace