Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas encabezados por la asociación Enlace y Restauración que dirige Raúl Cornejo Carbajal, realizaron una intensa labor de búsqueda por distintos puntos de la ciudad la mañana del martes 25 de febrero.
Con la esperanza viva de encontrar a sus familiares desaparecidos, los voluntarios activistas partieron del Palacio Municipal rumbo a distintos puntos para realizar labores de búsqueda.
El itinerario del recorrido incluyó la colonia Huahuatay, el camino vecinal al relleno sanitario donde justo ese día fue hallado un cráneo humano, así como las colonias Tercer Ayuntamiento y Palma Real, donde realizaron varias excavaciones.
En esta ocasión solo llevaron como equipo de seguridad a elementos de la Policía Municipal, por lo que no pudieron continuar la búsqueda jurisdicción de Tijuana.
La Guardia Nacional que venía participando con ellos en la seguridad, se mantiene ausente debido a las nuevas políticas migratorias que ha concentrado a las tropas en la zona fronteriza con Estados Unidos.
De acuerdo con Raúl Cornejo Carbajal, las autoridades están rebasadas para atender el alto índice de personas desaparecidas, debido a este tipo de políticas deja sin personal y equipo a los colectivos de búsqueda.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…