Por Juan Pablo Sebastián
Como una afrenta a la paz social calificaron autoridades municipales la liberación de los siete integrantes de una banda criminal detenida por el Ejército Mexicano hace unos días en Primo Tapia.
Pese a que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, con cartuchos y municiones, los detenidos volvieron a las calles a los días siguientes, luego de pagar una fianza para poder enfrentar el proceso judicial desde afuera, según revelaron policías municipales.
Más tardó el Ejército Mexicano en detenerlos, que el juez de control en devolverlos a la calle.
Policías de Primo Tapia aseguraron que a los días siguientes de su detención, los delincuentes estaban nuevamente en las calles, dos de ellos en Primo Tapia.
“No sabemos si es el Nuevo Sistema de Justicia Penal que tanto critican, o su mala implementación, pero hay demasiados beneficios para los delincuentes ahora”, señaló un policía de Primo Tapia.
La banda criminal fue detenida por el Ejército Mexicano la madrugada del miércoles 21 de marzo cuando a bordo de una camioneta Yukón de color negro, rebasó a exceso de velocidad a las unidades de las fuerzas armas sobre la carretera libre a la altura del kilómetro 43.
Los siete sujetos llevaban en su poder dos armas cortas y dos largas, entre éstas una calibre 5.7 con un cargador con 19 cartuchos útiles y otra calibre .40
Policías lamentan que al quedar libres, los sujetos regresan a las calles con más ánimos de seguir delinquiendo, pues conocen los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…