Por Juan Pablo Sebastián
En un tedioso trámite burocrático se ha convertido la obtención de placas o licencias de conducir.
Aún con cita, los contribuyentes llegan a esperar hasta varias horas para ser atendidos. Algunos incluso tienen que perder un día de trabajo para poder hacer el trámite.
Tener una cita programada con varios meses de anticipación no garantiza la atención rápida.
Algunos contribuyentes han esperado hasta seis horas para ser atendidos a pesar de tener cita.
De acuerdo con personal encargado de atención a contribuyentes, el motivo de la demora se debe a que las oficinas recaudadores trabajan con un solo sistema estatal de registro de citas electrónicas, sin tomar en cuenta la capacidad de atención que tiene cada municipio.
“El sistema puede otorgar un determinado número de citas que puede ser elevado, pero sucede que en Rosarito no tenemos capacidad para atender tantas citas diarias.
Hasta siete o diez citas arroja el sistema en ciertas horas, pero en Rosarito solo tenemos capacidad para atender a tres o cuatro, por eso se satura, pero no es culpa de nosotros, sino es consecuencia del mismo sistema electrónico estatal de solicitud de citas”, expuso la encargada de atención a clientes.
Informó que además de las citas, siguen manejando la atención directa a los contribuyentes que llegan muy temprano, pero solamente son 10 fichas las que entregan diariamente.
Pero mientras las citas para atención a clientes son cada vez más tardadas, en las afueras de la oficina recaudadora operan discretamente tramitadores de placas y licencias, quienes a cambio de dinero, realizan el trámite de manera rápida y sin necesidad de practicar el examen de manejo.
Algunas de estas personas son empleados de compañías aseguradoras quienes tienen contactos con personal de recaudación de rentas.
“Estoy esperando a mi amigo que salga de la oficina, le cobraron 4600 pesos por tramitarle la licencia sin cita y sin hacer examen, bueno, le dijeron que si no aprobaba el examen teórico de todas maneras lo ayudaban para darle la licencia, es un empleado de una aseguradora, ya sabes cómo se las gastan, tienen contactos ahí adentro”, comentó un ciudadano a Ecos de Rosarito.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…