Por Juan Pablo Sebastián
El Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) con el apoyo de CANACO y la Policía Turística lanzaron una campaña para prevenir los “cristalazos” en la zona turística.
Con recursos del empresariado rosaritense, se mandaron a imprimir cartelones con mensajes de prevención de “cristalazos” dirigidos principalmente a los turistas, en los que se les pide no dejar artículos de valor en sus vehículos.
Serán instalados en los negocios del bulevar Juárez desde Popotla hasta el Pabellón, principalmente en aquellos que han sido víctimas de este delito.
El programa es apoyado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el sector empresarial, así como por la Dirección de Seguridad Pública a través de la Policía Turística que dirige Christian Preciado Arreola.
En conferencia de prensa, el Presidente de COTUCO Edgar Orozco Zamora precisó que el programa no es una especie de alerta para los turistas, sino un mensaje netamente preventivo que los ayudará a evitar robos de pertenencias.
Por parte de la Policía Turística se anunció el fortalecimiento de la vigilancia en la zona comercial del bulevar Juárez y un mensaje a los comerciantes para que cumplan con la parte que les corresponde, siendo portavoces de este programa y manteniendo vigilados a sus clientes.
“Es importante que si ven que los clientes dejan cosas de valor en sus vehículos, les recomienden que los bajen, porque la ocasión hace al ladrón”, dijo el Comandante de la Policía Turística.
En Rosarito (y en todo México) sí se han reportado llamadas de extorsión que se…
Con el objetivo de mantener un diálogo responsable con el sector productivo, en beneficio del…
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…