Por Delia Ruelas
La generación de los artesanos de herrería continúa con la familia Garibay Calvo, actualmente los hijos jóvenes heredaron no solamente el establecimiento, sino también el conocimiento que les inculcó su padre el señor Manuel Garibay, quien por más de 22 años se ha dedicado a realizar diversas esculturas que en su mayoría exporta a los Estados Unidos.
“Mis hijos ahora son dueños del taller, ellos ahora perfeccionan las esculturas, pues desde chiquitos aprendieron el oficio, desde los siete años de edad, yo ahora les ayudo, pero ellos las perfeccionan”.
Las creaciones que más llaman la atención sobre el Bulevar Artesanal Popotla son los enormes búfalos que llegan a pesar 300 kilos y que tardan hasta una semana para construir debido a sus acabados y s detalles peculiares.
A raíz de la pandemia disminuyeron sus ventas pero confían en que en el verano su economía se recupere con el fin de mantener el negocio donde también tienen empleados.
“El turismo local casi no adquiere piezas, son los turistas del otro lado los que compran, pero esperamos incrementar las ventas durante el verano, sino viene el turismo, pues claro que no hay ventas pero gracias a Dios siempre hemos tenido trabajo la gente hacía pedidos y venían por ellos”.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…