En medio de la crisis que vive el fútbol rosaritense por la falta de apoyo, Paula Yarim Jaramillo Rodríguez, una joven de 17 años apasionada por el fútbol y el deporte en general, llamó la atención por su reclamo dirigido a los gobiernos locales y a las autoridades deportivas.
En un escrito que compartió, Paula expresó que debido a la falta de oportunidades para las mujeres futbolistas en Rosarito, ha tenido que jugar en un equipo de hombres en su categoría 2007.
“Esto no solo es frustrante para mí, sino también un obstáculo para el desarrollo del deporte en nuestra comunidad. Me preocupa la falta de entrenadoras y personal capacitado para trabajar con equipos femeniles, pues esto no solo limita nuestras oportunidades, sino que también perpetúa la desigualdad de género en el deporte”, señaló.
La joven destacó que en la comunidad rosaritense hay muchas niñas y jóvenes mujeres con gran potencial para el fútbol; sin embargo, la falta de equipos y recursos limita su crecimiento y les impide alcanzar sus metas deportivas.
Asimismo, criticó que los jugadores tengan que recurrir a colectas para poder competir en otros lugares.
“Es injusto que tengamos que pagar una cierta cantidad para tener la oportunidad de subir de nivel en el deporte y estar en grandes ligas. Les pido que consideren la importancia del deporte en nuestra comunidad y que tomen medidas para apoyar su desarrollo. Necesitamos más recursos, más entrenadoras y personal capacitado, y más oportunidades para que las niñas y jóvenes mujeres puedan desarrollar sus habilidades deportivas”, escribió.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…