Por Delia Ruelas
Como parte de la semana de prevención de enfermedades ocasionadas por vectores como el Zika, Dengue y Chinkunguya, se llevó a cabo una jornada de limpieza alrededor de la clínica del IMSS ubicada en la colonia ampliación Benito Juárez zona sur, la mañana del sábado 13 de abril con el apoyo de derechohabientes, vecinos y personal de limpieza de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.
Durante la jornada se realizó desazolve y limpieza de basura doméstica y desechos pesados, como llantas, muebles entre otros, cabe señalar que estos materiales guardan criaderos de moscos transmisores de dichas enfermedades virales además de recipientes que almacenan agua. Por ello es importante la limpieza de predios colindantes a las viviendas habitadas en zonas endémicas, viviendas sin saneamiento básico y patios con maleza.
Aunque afortunadamente, durante el pasado año no se registró algún caso debido a dengue, zika o chikungunya, es importante la prevención para evitar la proliferación de moscos portadores por cualquiera de estos virus.
Es importante recordar que las llantas, floreros, recipientes que acumulen agua, son ideales para la proliferación de estos vectores, que se reproducen principalmente en las viviendas, ya que, los moscos buscan agua limpia para depositar sus huevecillos. Por tal motivo se busca eliminar los posibles criaderos de mosquito transmisor de padecimientos como Dengue, Zika y Chikungunya.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…