Por Delia Ruelas
Un centenar de niños y jóvenes de entre 9 y 22 años de edad, se encuentran inscritos en el programa preventivo Grupo Táctico Juvenil Municipal, el cual tiene años rescatando a los menores de las adicciones y bandas delictivas.
El objetivo del grupo táctico es servir, proteger y ayudar en el desarrollo de los niños y jóvenes, así como a la comunidad evitando el delito, aseguró el coordinador, Hiram Herrera Bustamante.
Algunos jóvenes llegaron por cuenta propia, otros fueron enviados por conducta rebelde y hay estudiantes de preparatoria que están realizando su servicio social.
Todos los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde realizan diversas actividades en el parque Abelardo L. Rodríguez. Las actividades van desde acondicionamiento físico, saltos acrobáticos, paintball, rappel, defensa personal, box y oratoria.
“Aquí nos preocupamos mucho por el más joven, consideramos que es el más propenso a meterse en problemas, porque es el que menos aguanta y está forjando un futuro”.
Los interesados pueden acudir durante los horarios de entrenamientos, aún sin estar acompañados de sus padres o tutores, no tiene ningún costo y es para hombres y mujeres, que deseen desarrollar talentos, forjar valores y desarrollar un mejor acondicionamiento físico.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…