Por Delia Ruelas
Un centenar de niños y jóvenes de entre 9 y 22 años de edad, se encuentran inscritos en el programa preventivo Grupo Táctico Juvenil Municipal, el cual tiene años rescatando a los menores de las adicciones y bandas delictivas.
El objetivo del grupo táctico es servir, proteger y ayudar en el desarrollo de los niños y jóvenes, así como a la comunidad evitando el delito, aseguró el coordinador, Hiram Herrera Bustamante.
Algunos jóvenes llegaron por cuenta propia, otros fueron enviados por conducta rebelde y hay estudiantes de preparatoria que están realizando su servicio social.
Todos los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde realizan diversas actividades en el parque Abelardo L. Rodríguez. Las actividades van desde acondicionamiento físico, saltos acrobáticos, paintball, rappel, defensa personal, box y oratoria.
“Aquí nos preocupamos mucho por el más joven, consideramos que es el más propenso a meterse en problemas, porque es el que menos aguanta y está forjando un futuro”.
Los interesados pueden acudir durante los horarios de entrenamientos, aún sin estar acompañados de sus padres o tutores, no tiene ningún costo y es para hombres y mujeres, que deseen desarrollar talentos, forjar valores y desarrollar un mejor acondicionamiento físico.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…