Por Delia Ruelas
Un centenar de niños y jóvenes de entre 9 y 22 años de edad, se encuentran inscritos en el programa preventivo Grupo Táctico Juvenil Municipal, el cual tiene años rescatando a los menores de las adicciones y bandas delictivas.
El objetivo del grupo táctico es servir, proteger y ayudar en el desarrollo de los niños y jóvenes, así como a la comunidad evitando el delito, aseguró el coordinador, Hiram Herrera Bustamante.
Algunos jóvenes llegaron por cuenta propia, otros fueron enviados por conducta rebelde y hay estudiantes de preparatoria que están realizando su servicio social.
Todos los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde realizan diversas actividades en el parque Abelardo L. Rodríguez. Las actividades van desde acondicionamiento físico, saltos acrobáticos, paintball, rappel, defensa personal, box y oratoria.
“Aquí nos preocupamos mucho por el más joven, consideramos que es el más propenso a meterse en problemas, porque es el que menos aguanta y está forjando un futuro”.
Los interesados pueden acudir durante los horarios de entrenamientos, aún sin estar acompañados de sus padres o tutores, no tiene ningún costo y es para hombres y mujeres, que deseen desarrollar talentos, forjar valores y desarrollar un mejor acondicionamiento físico.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…