Por Delia Ruelas
Luego de que un inspector de la Dirección de Transporte Municipal fuera grabado al detener a un chofer de un vehículo de carga en la Cuesta Blanca, la Sindicatura Municipal, inició una investigación para conocer los motivos de la detención del chofer en Tijuana.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 3 de mayo, cuando un ciudadano, grabó y fotografió al inspector de la unidad con unidad 18-001 de la Dirección de Transporte Municipal, en el tramo de la Cuesta Blanca, fuera de su jurisdicción, es decir a casi 2 kilómetros dentro de Tijuana, deteniendo a un vehículo de carga, además enfrente del vehículo se encontraba una grúa.
Así que para evitar el delito de usurpación de funciones se inició una investigación en contra del agente de tránsito. De acuerdo al Síndico Municipal, Jaime Ibarra, el caso fue turnado al área de Responsabilidad de la Sindicatura, y además se investiga de manera oficiosa, pues es evidente que el agente se encuentra fuera del municipio.
“Si se ve que está fuera de los límites de Rosarito y vamos a empezar la investigación”, expresó, por lo pronto el miércoles 4 de mayo se solicitó a la Dirección de Transportes Municipales, el rol, horarios y nombres de los agentes de tránsito.
El agente de tránsito deberá comparecer ante la Sindicatura para brindar su versión de los hechos, de encontrarse usurpación de funciones, al inspector se le podría remover del cargo.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…