Por Delia Ruelas
En la segunda sesión del programa de verano con la comunidad de Rancho 40, los Amigos de la Biblioteca llevaron de excursión a los niños beneficiados con el objetivo de que la lectura que realizan puedan comprenderla en el entorno de la ciudad.
El rancho y sus animales es el tema del programa, y para “leerlo” mejor, el grupo y los beneficiarios fueron de excursión con los expertos del Rancho Guacatay en Rosarito, a que revelaran los secretos de las chivas, vacas, gallinas, burros, caballos, cerdos, pavos, abejas, perros, lombrices, gatitos, plantas y arroyo.
Fue una experiencia muy especial, para muchos, ya que para la mayoría fue la primera vez montando a caballo, ordeñando vacas, incluso bebiendo leche bronca, pizcando frambuesas o alimentando chivas. El gran libro fue la naturaleza y todos los niños estuvieron atentos a su lectura, entendiendo nuevas conexiones.
Esta excursión fue posible gracias a los donadores regulares que sostienen los programas permanentes de Amigos de la Biblioteca, y en esta ocasión también participó Insignia Tours, la Iglesia de Dios de Misericordia de Rancho 40, y la súper aliada en esa comunidad Arling Gómez y Rancho Guacatay, donde trabajan personas apasionadas en lo que hacen y amorosamente lo comparten con sus visitantes.
Obviamente esto también fue posible por el gran equipo de voluntarias, promotores de lectura que organiza, acompaña, lee y juega con los niños para que el acto de leer sea divertido y cotidiano.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…