Por Juan Pablo Sebastián
Una serie de incendios casi simultáneos movilizaron a los cuerpos de bomberos el pasado fin de semana, algunos de ellos provocados por indigentes o viciosos e intensificados por los vientos.
Desde el Centro de Convenciones hasta el poblado Venustiano Carranza, los bomberos recorrieron kilómetros para controlar los siniestros.
La mañana del domingo 27 de febrero, un cortocircuito provocó un incendio que consumió una precaria casa de madera de dos niveles ubicada en la calle Emiliano Zapata del poblado Venustiano Carranza.
El propietario y sus dos hijos lograron ponerse a salvo, pero la vivienda sufrió prácticamente perdidas totales.
Vecinos trataron de ayudar pero el fuego se expandió rápidamente y no les dio oportunidad de hacer algo por evitar las perdidas.
Ese mismo día por la noche, otro fuerte incendio consumió una vivienda de madera, un “picadero” de la colonia Rancho Chula Vista.
El fuego alcanzó a un domicilio contiguo que cuenta con custodia de la Policía Municipal, donde dos vehículos resultaron quemados, uno de ellos propiedad de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
El agente asignado a la vigilancia del domicilio manifestó que escuchó ruidos y al verificar se percató de un sujeto que salía corriendo de un cuarto que se encuentra en un callejón.
Inmediatamente se registró una explosión y comenzó a incendiarse el cuarto, mientras el sujeto trataba de apagar el fuego, pero sin lograrlo.
Las llamas alcanzaron el domicilio contiguo sobre el callejón Vista Hermosa de la colonia Rancho Chula Vista, provocando daños a los siguientes vehículos estacionados en el predio:
Una camioneta tipo pick up marca Dodge RAM color blanco, de cuatro puertas, modelo 2020, con placas de circulación BC715A1, propiedad del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mismo que presentaba daños en la caja y en ambas cabinas.
El otro vehículo tipo vagoneta de cuatro puertas, marca JAC modelo 2020, color gris con placas de circulación AVF184A, propiedad de la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, el cual presentaba daños en ambos marcos de las puertas del lado derecho.
En el lugar fue detenido el sujeto que según el agente en custodia, fue el responsable del incendio, quien dijo llamarse Rubén “N”, de 50 años de edad, quien fue detenido y turnado por el delito de daños por culpa.
Diversos incendios más se registraron en puntos de la ciudad, principalmente en áreas verdes o barrancas donde viciosos acostumbran a pernoctar y prender fogatas.
En las inmediaciones del Centro de Convenciones los bomberos lograron evitar que un incendio de basura se extendiera hacia los pastizales cercanos.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…