Por Delia Ruelas
Fue suspendido el tradicional desfile navideño con caravana de autos alegóricos que realiza el Ayuntamiento, ante la contingencia sanitaria, sin embargo la Dirección de Servicios Urbanos Municipales (DSUM), instaló una Villa Navideña con material reciclado y luces sobre los terrenos de la Plaza San Fernando.
Las familias podrán visitar la Villa Navideña tomando las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia con otras personas, pues la estructura se encuentra al aire libre y no se considera riesgoso.
La Villa Navideña a comparación con otros años incrementó su dimensión, lo importante es que fue creada con material donado de diversas empresas locales y material reciclado, así lo informó la directora Georgina Rangel Canchola, quien destacó la labor que realizó todo el personal de la Dirección pues todos colaboraron pensando en brindarle a las familias rosaritenses un espacio para tomarse fotografías sin peligro alguno tras la contingencia sanitaria.
Algunas empresas donaron tarimas con las cuales fueron realizadas las bellas fachadas de las cinco cabañas que conforman la Villa Navideña, otras más donaron luces para formar el Pino que mide veintiocho metros de largo, el cual se alcanza a percibir desde la tercera sección de la colonia Constitución.
También la Villa Navideña posee adornos como venados creados con leña, un trineo de renos, los cuales se pide a la población que no se suban arriba de ellos porque es material reciclado y por ende es una estructura frágil; también se adornó con “muñecos de nieve” creados por alumnos que realizaron servicio social y por supuesto se instaló un Nacimiento de Jesús de Nazaret, las figuras de cerámica del nacimiento que llegan a medir hasta dos metros de alto, fueron prestadas por el Hotel Festival Plaza.
En esta ocasión se instalaron unas alas de luces led para que las personas tomando las medidas sanitarias correspondientes puedan tomarse una fotografía del recuerdo.
“Cada año hay evento, encendido del árbol, verbena, pero por la contingencia sanitaria todo quedará pendiente, solamente invitaremos a la ciudadanía a acercarse a la Plaza San Fernando y cuidar la Villa Navideña con temática rustica, creado con material reciclado, racas, madera no utilizable por fabricas”.
El encendido del árbol se llevará de manera virtual para evitar aglomeraciones, y la Villa Navideña estará instalada hasta el 6 de enero.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…