El síndico procurador, Ricardo Bejarano Núñez, aseguró que no están suspendidas las inspecciones de obra por parte de la dependencia a su cargo, sino que no disponen del suficiente personal para atender la excesiva carga de trabajo.
Los ocho inspectores con los que cuenta la Sindicatura están encargados de cubrir las inspecciones de todas las áreas: Control Urbano, Mercados, Seguridad Pública y demás áreas de la administración pública municipal.
Resaltó que el área de Seguridad Pública absorbe gran parte del trabajo de los inspectores, debido a las recurrentes quejas por abusos, principalmente de los agentes motociclistas.
En este caso, explicó que la labor de los inspectores de la Sindicatura consiste en observar el protocolo de actuación de los agentes con los ciudadanos y los automovilistas a quienes abordan, sin intervenir ni entorpecer la labor.
Como parte de esta supervisión, los inspectores se acercan a los ciudadanos para preguntarles sobre la actuación de los agentes y, en su caso, procedan si consideran que hubo alguna irregularidad o abuso policial.
Esta misma labor la realizan con todos los demás funcionarios públicos municipales.
Ricardo Bejarano Núñez insistió en que el altercado de su jefe de inspectores con el Secretario de Gobierno y el Director de Inspección no frenó las inspecciones de obra y adelantó que seguirán esforzándose por vigilar el cumplimiento de los ordenamientos municipales en todas las áreas.
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
Por Juan Pablo Sebastián El gobierno municipal reactivó el "vivero" que hace algunos años operó…
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…