Por Delia Ruelas
De poco sirven los Botones de Pánico sino existe el suficiente personal para atender al momento y de forma eficiente las llamadas de auxilio, por lo que residentes del sur del municipio solicitaron a la autoridad correspondiente reforzar con el mayor número de unidades y elementos de Seguridad Pública, para que se tenga la cobertura de servicio en toda la zona.
Por otra parte, consideraron que además de la instalación de Botones de Pánico en puntos estratégicos vecinales, se debería de dar mayor difusión a la aplicación 911 MovilBC, pues tiene la misma función que dichos botones, pero de forma personal y directa a través de un celular inteligente.
Los usuarios de esta aplicación pueden llenar un formato de alerta el cual es entregado a la oficina del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Dicho formato tiene el objetivo de asentar una base a los operadores quienes a través del sistema sabrán los padecimientos o enfermedades crónicas del usuario, afiliación a alguna institución médica, dirección, entre otros datos personales.
Cabe mencionar que la mayoría de la población extranjera residente en el municipio es usuaria de esta aplicación sin embargo, señalan que al realizar un reporte y solicitar el auxilio de los elementos de Seguridad Pública, tardan en arribar o bien no llegan, por la falta de elementos.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…