Por Delia Ruelas
De poco sirven los Botones de Pánico sino existe el suficiente personal para atender al momento y de forma eficiente las llamadas de auxilio, por lo que residentes del sur del municipio solicitaron a la autoridad correspondiente reforzar con el mayor número de unidades y elementos de Seguridad Pública, para que se tenga la cobertura de servicio en toda la zona.
Por otra parte, consideraron que además de la instalación de Botones de Pánico en puntos estratégicos vecinales, se debería de dar mayor difusión a la aplicación 911 MovilBC, pues tiene la misma función que dichos botones, pero de forma personal y directa a través de un celular inteligente.
Los usuarios de esta aplicación pueden llenar un formato de alerta el cual es entregado a la oficina del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Dicho formato tiene el objetivo de asentar una base a los operadores quienes a través del sistema sabrán los padecimientos o enfermedades crónicas del usuario, afiliación a alguna institución médica, dirección, entre otros datos personales.
Cabe mencionar que la mayoría de la población extranjera residente en el municipio es usuaria de esta aplicación sin embargo, señalan que al realizar un reporte y solicitar el auxilio de los elementos de Seguridad Pública, tardan en arribar o bien no llegan, por la falta de elementos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…