Por Delia Ruelas
El último día de junio vence el plazo para que comerciantes liberen banquetas frente a sus negocios y estacionamientos, con esto se busca iniciar un ordenamiento y mejorar la imagen de la ciudad.
Aunque parezca increíble hay hasta cinco comercios al norte del Bulevar Benito Juárez, que cuentan con un permiso de valor cuantioso para hacer uso de este tramo de vía pública, dicho permiso fue otorgado por el ayuntamiento desde 2017.
Anteriormente el ordenamiento de la vialidad se vio frenada por estos permisos, que lamentablemente fueron entregados desde el año anterior, por desconocimiento u omisión, así lo manifestó el director de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Espacios Públicos, Enrique Muñoz Valadez, quien expresó que terminando el plazo, es decir el 30 de junio se iniciará un ordenamiento total.
Con esta acción se espera una mayor uniformidad en los puestos de segunda y de saldos, sobre todo en la entrada del municipio que es la primera imagen para el visitante tanto extranjero y local.
Esto ocurre principalmente en el bulevar Benito Juárez Norte, donde abundan comercios que se apoderaron de la vía pública, con productos de segunda mano y saldos.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…